aqui en la Costa Blanca tenemos un paraíso para los amantes de Golf!

 

CLUB DE GOLF OLIVA NOVA

Un campo técnico, con suaves ondulaciones donde andar es un placer y la bola en calle nunca encuentra el momento de pararse. Un diseño tradicional de 10 pares 4, 4 pares 5 y 4 pares 3. Una forma de dar equilibrio al juego con hoyos de gran exigencia y otros donde el jugador encontrará la oportunidad de recuperarse o mantener su línea de ascensión.

LA SELLA

un campo de golf en las proximidades del mítico Montgó y a sólo tres kilómetros de la ciudad de Dénia.
El resultado es un campo que impresiona con maravillosas vistas a la montaña y en las proximidades del mar Mediterráneo. Con el paso del tiempo el campo ha sufrido diversas modificaciones, siempre supervisadas por Olazábal de cara a mejorar su original diseño.

CLUB DE GOLF JAVEA

Un campo con encanto protegido por el cabo de San Antonio. Sus calles son anchas y más bien da la sensación de estar ante un campo sencillo y fácil de
jugar. Sin embargo, hay que cuidarse de los 34 bunkers que existen en el recorrido y en especial cuando están situados con el objetivo de proteger los greens.
Sus suaves desniveles pueden conducir al engaño en el momento de golpear la bola. Ubicado en una zona donde los pinos rodean y resaltan todo su entorno, se ha hecho un buen uso de la vegetación mediterránea que estratégicamente bien situada contribuye a darle esplendor al campo.

Los greens están muy cuidados y las calles son lo suficientemente anchas como para no tener miedo en el momento de tomar el drive y golpear la bola con el mismo para alcanzar distancia y acortar así el segundo golpe a bandera, en los pares 4, por ejemplo. El hoyo más complicado es el 6, par 4 de 355 metros con un definido giro a la derecha. El diseño del hoyo permite al jugador contemplar espléndidas vistas.

Para hacer el par, un jugador amateur, se exige un primer golpe muy preciso para tener opción en el segundo de entrar en green o en el peor de los casos aproximarse al mismo. Si se entra, con dos putt el objetivo está logrado.

CLUB DE GOLF IFACH

Encontramos un campo que, sin ser totalmente plano, ya que tiene tres hoyos en altura, es cómodo de jugar y asequible para jugadores de cualquier edad y nivel. Un campo donde se combina a la perfección el esfuerzo por jugar y al mismo tiempo por recrearse en un placentero paseo.
El campo, que ha recuperado recientemente su diseño original, tiene nueve hoyos, seis par tres y tres par cuatro con un recorrido corto (2.940 m2 desde amarillas y de 3.236 m2 desde azules; 2.426 m2 desde rojas y 2.720 m2 desde azules). La duración de una vuelta de 9 hoyos es de aproximadamente una hora y media y para 18 hoyos, apenas tres horas. La variedad de césped del campo es la bermuda.

La mayoría de los hoyos tiene grandes greenes, protegidos por búnkers situados estratégicamente. Varios de los hoyos están rodeados de árboles en todo su recorrido, lo cual, con la constante brisa del mar, hace la práctica del golf en verano, muy agradable. Recientemente se han mejorado los búnkers y se ha incorporado al recorrido del hoyo numero 7 un pequeño lago.

La finca, situada en Benissa, ofrece al jugador algunas de las vistas más espectaculares de la Comunitat Valenciana. Entre las mismas disfrutamos del Peñón de Ifach y del brillo del mar Mediterráneo.

CLUB DE GOLF DON CAYO

Luis Campomanes, dentro del proyecto de Urbanización de “El Aramo”, ubicado a las faldas de la Sierra de Altea, apostó por la existencia de un campo de golf en 1974, cuando este deporte en España apenas tenía practicantes y menos aún seguidores. Situado en el término municipal de Altea, destaca por su proximidad al mar Mediterráneo, por la belleza de sus vistas y por la luz que desprende una excepcional tierra.
El campo está enclavado entre la Sierra Bernia y el mar Mediterráneo, lo que contribuye a su indudable belleza. Su diseño hay que valorarlo como muy atractivo y su entorno privilegiado convierte a este campo en un lugar inmejorable para la práctica del golf. Se trata de un campo semi privado pero abierto al público y en el que coexisten socios con jugadores de greenfee.

En los últimos años se ha realizado un exhaustivo trabajo para mejorar sus calles, laderas, pinadas y jardinería. Los búnkers tienen arena de mármol, lo que provoca que su estado sea el idóneo para golpear desde los mismos la bola. De igual forma se ha trabajado en la remodelación de los tees de salida, consiguiendo de esta forma dos vueltas completamente diferentes a pesar de contar con sólo nueve hoyos.

De cara a un futuro inmediato se trabaja para proceder a la renovación del sistema de riego y la futura conexión a una nueva depuradora que llevará unida la creación de un lago artificial en el interior del recorrido.

Campo de Golf y Escuela Las Rejas Benidorm Sol de Poniente

En la Playa de Poniente de Benidorm, a un paso del centro de la ciudad y rodeado de un entorno privilegiado, ha nacido Las Rejas Sol de Poniente, un
campo de nueve hoyos, par 3 de majestuoso diseño y con unas vistas panorámicas que rayan la frontera de lo idílico.
Una instalación casi perfecta que busca la comodidad y rapidez del jugador a la hora de hacer su recorrido y al mismo tiempo sabe cómo ir impulsando grados de dificultad para elevar la exigencia del jugador. No es fácil firmar una buena tarjeta.

Para hacerlo hay que jugar sabiendo qué estrategia se quiere emplear: arriesgar por arriesgar o hacerlo sólo en los momentos oportunos y clave, y siempre cuando exista la oportunidad de buscar la bandera. Los greens permiten varias situaciones de bandera: desde las receptivas hasta las que convierten a la superficie de los mismos en verdaderos cristales por donde se desliza la bola con suma rapidez, en ocasiones descontrolada, si sobre la misma no se golpea con la precisión y el cariño que la situación requiere.

Villaitana Wellness Golf & Business Sun Resort – Campo de Levante

Junto a las instalaciones de Terra Mítica en Benidorm, en el prelitoral del mar Mediterráneo, podemos disfrutar de dos excepcionales campos que fueron diseñados y supervisados por la firma Nicklaus Design, que pertenece al mítico Jack Nicklaus, también conocido como ”el oso dorado”, y uno de los jugadores más excepcionales que ha dado la historia de este deporte.
Los grandes conocimientos adquiridos, por ejemplo, en la consecución de 18 victorias en torneos del Grand Slam le han servido, entre otras razones, para ir dejando su huella por el mundo. Benidorm se ha beneficiado de ello con el diseño de dos campos: Course Levante (par 72) y Course Poniente (par 62).

En Course Levante observamos con rapidez como sus calles son anchas y con unas perspectivas muy despejadas y a su vez recreativas sobre el horizonte donde se puede contemplar la inconfundible silueta de Benidorm, una ciudad abierta.

Villaitana Wellness Golf & Business Sun Resort – Campo de Poniente

Hay que poseer un buen dominio de los hierros cortos y es muy exigente con el jugador de handicap bajo. Los tees y greens en distintas plataformas contribuyen a dotar al campo de belleza y mucha emoción. Hay que ser precisos desde el tee y saber utilizar los palos de la bolsa con cierta destreza. Los jugadores de handicap alto también disfrutan en esta instalación ya que el campo les ofrece distintas alternativas que es como decir golpes de recuperación.