Dolia: VIII Muestra de Enoturismo y Gastronomía -Teulada Moraira- Dolia: VIII Muestra de Enoturismo y Gastronomía -Teulada Moraira-
El Auditori Teulada Moraira se prepara para acoger el próximo sábado 1 de septiembre Dolia, la Muestra de Enoturismo y Gastronomía que este año... Dolia: VIII Muestra de Enoturismo y Gastronomía -Teulada Moraira-

El Auditori Teulada Moraira se prepara para acoger el próximo sábado 1 de septiembre Dolia, la Muestra de Enoturismo y Gastronomía que este año cumple su octava edición. Este año, el certamen contará con un invitado especial, que conoce la localidad como la palma de su mano. “En este sitio he vivido mi infancia, en la pizzería de mis padres, a escasos a 300 metros de aquí”. Se trata del recién estrenado chef estrella Michelín Rafa Soler, jefe de fogones del restaurante Audrey’s de Calp y natural de Teulada Moraira.

Esta muestra de enoturismo y gastronomía sigue con su fiel apuesta por poner en valor la preservación del territorio y el paisaje a través de la uva moscatel de Alejandría, cuyo cultivo ha sido la principal actividad agrícola y económica durante muchos siglos en la zona, además de fuente de una rica tradición cultural. El evento, que se celebra año tras año desde 2011, fusiona tradición y vanguardia a través de los chefs que pasan por sus fogones.

Dolia contará un año más con la participación del ya asiduo Alberto Ferruz, chef dos estrellas Michelín del restaurante Bon Amb de Xàbia.

El programa de actos seguirá la tónica de ediciones anteriores, con actividades participativas tanto para adultos como para los más pequeños. Así, habrá showcookings, maridajes, música y el espacio Dolia Kids, que contará con un taller de reciclaje y con la presencia de Mara, concursante de la quinta edición de Masterchef Junior.

Como novedad, este año en el marco de Dolia se estrena el I Concurso Raïm de Moscatell, que se celebrará el lunes 3 de septiembre.

Programación de Dolia 2018

1 DE SEPTIEMBRE

EXPERIENCIA SENSORIAL

18.30H “Descubriendo el código del moscatel a través del helado”. SANTI GÓMEZ, maestro heladero y bartender
SHOWCOOKING

19.30h “El Mediterráneo, nuestras raíces” RAFA SOLER, ALBERTO FERRUZ, NAZARIO CANO Y JUANFRA VALIENTE, Chefs Estrellas Michelin

DOLIA KIDS

Auditori Teulada Moraira con la sostenibilidad de los fondos marinos
• TALLER INFANTIL DE RECICLAJE MARINO: Un mar de plástico.
• SHOWCOOKING “El mar nuestra despensa” con MARA, concursante de MasterChef Junior y el divulgador científico MANUEL TOHARIA

TERRITORIO GASTRONÓMICO

Degustación Embutidos Marinos BARKET – Artesanos del Mar (AMMA)

MARIDAJE, GASTRONOMÍA Y VINOS
· Barra Toni Cantó & Bodega Teulada, D.O.P. Vinos de Alicante y Bodega Antonio Llobell

CLAUSURA

· PROPUESTA DULCE: “La Gelateria de Dolia”, degustación de la sensación de sabores del Maestro Heladero SANTI GÓMEZ

· CÓCTEL DOLIA: “Terra Nostra” CHUFA DE VALENCIA + MOSCATEL DE ALEJANDRÍA, del bartender HÉCTOR TALENS

MUSICA JAZZ

3 DE SEPTIEMBRE

DOLIA/MUSCATUS

De 9.30 a 14h Concurso Gastronómico Internacional Moscatel de Alejandría.

JORNADA FOOD EXPERIENCE

17H Lo que el diseño y la artesanía pueden aportar a la gastronomía, con: El Taller de Piñero, estudio Guixeres, Juanfra Valiente, jefe del estudio de creatividad de Quique Dacosta, Xavier Giner, Rakel Cernicharo chef del restaurante Karak – ganadora de Top Chef, estudio de diseño Papila.

Hans Zitz