FALLAS Denia 2018 FALLAS Denia 2018
Las “Falles de Dénia” se caracterízan por la pólvora y por demostraciones espectaculares. Entre los actos festivos destacan los pasacalles, la mascletà, música, comidas... FALLAS Denia 2018

Las “Falles de Dénia” se caracterízan por la pólvora y por demostraciones espectaculares. Entre los actos festivos destacan los pasacalles, la mascletà, música, comidas y cenas populares, fuegos artificiales y mucha diversión. A continuación se describen los principales actos de estas fiestas:

• La “Plantà”: Colocación de los monumentos falleros en los distintos Distritos.

• La “Mascletà”: Se disparan un gran número cohetes en cada Distrito fallero, a las 14:30 horas aproximadamente, llenando la ciudad de ruido y pólvora.

• Los “Pasacalles”: Los falleros recorren las calles bailando con el acompañamiento de la banda de música de su falla.

• La Ofrenda Floral a la Virgen de los Desamparados: Uno de los actos principales, donde los falleros se visten con sus mejores trajes y se dirigen en procesión hacia la Virgen con ramos de flores, que depositan en su manto.

• La “cremà”: Las fallas se queman, concluyendo la Fiesta. Primero se queman las fallas infantiles, para dar paso a las fallas de mayor volumen. En Dénia no arden todas las fallas a la vez, se van quemando progresivamente. Ello permite al turista y los residentes disfrutar de la cremà de diferentes fallas.

Hans Zitz