50 Chefs in the D*NA  Gastronómic Festival in Dénia 50 Chefs in the D*NA  Gastronómic Festival in Dénia
Durante dos días en Dénia (Valencia-España), 50 chefs de todo el mundo participarán en el primer D*NA Festival Gastronómico, donde la cocina mediterránea será... 50 Chefs in the D*NA  Gastronómic Festival in Dénia

Durante dos días en Dénia (Valencia-España), 50 chefs de todo el mundo participarán en el primer D*NA Festival Gastronómico, donde la cocina mediterránea será la protagonista. El evento, cuya entrada es libre, se llevará a cabo los días 30 de septiembre y 1° de octubre. En él participará el chef Quique Dacosta, como comisario gastronómico, y otros cocineros, productores, artesanos y profesionales del sector.

La organización de esta primera edición estuvo a cargo del Ayuntamiento de Dénia y la Agencia Valenciana de Turismo.

Quique Dacosta destacó el éxito de la convocatoria y dijo que chefs de todo el mundo irán a España para festejar, aprender y compartir su lenguaje universal: la gastronomía: “Al mismo tiempo queremos humanizarla, haciendo que convivan chefs estrella con cocineros anónimos y artesanos. Todo para divulgar, pero también enriquecer la singularidad y el apego territorial que residen en el ADN de nuestra cocina”.

Joan Roca, Ángel León, Andoni Luis Aduriz y Jordi Cruz, entre otros, cocinarán en directo, debatirán y explicarán su manera de entender la gastronomía. La cocina de la Comunitat Valenciana estará representada por 15 de sus 17 estrellas Michelin, entre ellos, Alberto Ferruz, Kiko Moya, Susi Díaz y Ricard Camarena.

D*NA estará ubicado en el Paseo de La Marineta Cassiana y en él se abordará el universo gastronómico en todas sus dimensiones. Una mesa de 300 metros con vistas al mar, puestos de cocina, food trucks para degustar platos tradicionales y una cocina vanguardista, pero arraigada a su territorio, darán la bienvenida a los visitantes. Todo amenizado con debates, talleres, música en directo y actividades lúdicas que constituirán un espacio para poner en alto la gastronomía mediterránea.

Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco

Hans Zitz