Ciclismo Ciclismo

La Costa Blanca es un verdadero paraíso para el ciclismo, tanto para los aficionados como para los profesionales por igual. En este momento y en esta temporada numerosos equipos profesionales entrenan de aquí en adelante, y con un poco de suerte te puedes encontrar en los hoteles de Calpe o de Benidorm junto a las grandes estrellas que se están preparando para las próximas carreras aquí !

En la primavera la Vuelta de Valencia, y a veces en el verano, la Vuelta de España re realizan por aquí! ( por supuesto, este año van a pasar por la Marina Alta, meta en el pico de la CUMBRE DEL SOL en BENITACHELL!)

Para los aficcionados, recomiendo más el norte en la zona alrededor de Oliva , Denia, Pego, Javea, Gata de Gorgos, Dénia , Dénia, Beniarbeig, Rafol , Orba, Benidoleig, Alcalalí, Jalón, Llíber y sus alrededores.

Para los que estéis más en forma, hay numerosas rutas de montaña en el interior disponibles, pero también cerca de la costa hay hermosas ascensos como de la carretera de la costa de Moraira – Calpe hasta Benissa, o desde Denia a Javea La Plana en el borde del Montgó , o el ascenso a la Cumbre del Sol en Benitachell Moraira. Encontraremos más ciclistas de montaña en el Valle de Jalón, en la Sierra Bernia ,en Altea, en Callosa d’en Sarria, en La Nucia después Guadelest , en Vall de Ebo , en Benidorm en dirección de Finestrat, Relleu o Guadelest o de Campello y detrás de Jijona!