Buceo Buceo

A ver si os ayuda la información q puedo dar os con la descripción sobre las mejores sitios para bucear en la Costa Blanca. Se denomina Costa Blanca a la zona costera del Mar Mediterráneo, situada en el sureste de España, concretamente en la provincia de Alicante, y que comprende desde la localidad de Denia, hasta Pilar de la Horadada. En total son 244 kilómetros de magníficas playas, repartidas por varios municipios entre los que encontramos Altea, Benidorm, Benissa, Poble Nou de Benitachell, Alfaz del Pi, Villayoiosa Calpe, Denia, Javea, o Moraira entre otros.

 

Y de estos 244 kilómetros de costa, ¿qué playas destacan a la hora de practicar buceo? Vamos a nombrar las más importantes:

 

– 
Playa de la Granadella:
 

Situada en la localidad de Javea, esta playa está considerada como una de las mejores de España. Se trata de un espacio de ensueño donde se combinan a la perfección mar y montaña, aguas cristalinas y el verdor de los pinos mediterráneos. Gracias a estas aguas turquesas, la experiencia de sumergirse dentro de ellas se convierte en algo inigualable. En la Granadella podremos observar blancos arenales alternándose con llanuras de posidonia, en los que avistar pulpos, doradas, nacras u otras especies submarinas. Además esta playa es de aguas poco profundas y tranquilas, por lo que es ideal para aquellos buceadores que estén dando sus primeros aletazos.  La Granadella es un sitio inmejorable para la práctica de otras actividades como el kayak de mar, el Paddle Surf y el snorkel!

Consejo: en los meses de verano es aconsejable de llegar tempranito, el sitio es muy popular, y much parking no hay…

Yo a veces voy con mi peq lancha neumática desde Denia o Javea, hay un peq amarre gratuito para dejar el barco un rato mientras disfrutas, hay varios restaurantes y bares para tomar una bebida, una bocata o un buen plato tb!


 

 
Las Rotas:
 

En el municipio de Denia, siguiendo la carretera que va de Denia a Javea, nos encontramos con Las Rotas, o LES ROTES en Valencia, un conjunto de pequeñas calas divididas en tres zonas (A, B y C) que finalizan en el Cabo de San Antonio, cuyo fondo marino está catalogado como zona de reserva marina y por lo tanto se encuentra protegido. La vida submarina de esta zona en los últimos años ha crecido de manera espectacular y en cada inmersión podremos disfrutar de la compañía de cientos de peces de vivos colores en un marco de belleza incomparable. Este un destino perfecto para realizar otras actividades de multiaventua en el mar como el Paddles Surf, el Surf y el Snorkel!

Meta para muchos q van con kayak o Stand up paddle, o mismo de pie, es la cueva LA COVA TALLADA!


 

– 
El Peñón de Ifach:
 

En Calpe, en la punta del Peñón de Ifach, tenemos otra de esas zonas donde bucear se convierte en una gran experiencia. En esta zona podremos encontrar algunos de los pulpos más grandes que veremos en la Costa Blanca, y numerosas anémonas, que llamarán nuestra atención por sus llamativos colores amarillentos. Se trata esta de una inmersión de gran profundidad, así que será necesario tener un cierto nivel de experiencia en el buceo a la hora de sumergirnos.

Varias plays de arena y de grava invitan después del buceo para disfrutar la gastronomía famosa de Calpe, y al lado del la escuela de buceo se pueden alquiler Tablas para el paddle surf!


 

– 
Cala del Moraig:
 

Por último queremos destacar la Cala del Moraig, en la urbanización Cumbres del Sol, en Benitatxell, como otra cala de magníficas aguas cristalinas donde podremos disfrutar del buceo. Además, esta cala destaca por poseer una famosa ruta submarina, un recorrido de dificultad media-alta y de unos 45 minutos de duración, y también porque cuenta con un sistema de cuevas y un río subterráneo, que comienza en la zona de Altea y termina en esta cala, recorriendo más de 20 kilómetros en su trayecto. Se trata de una zona muy aconsejable para llevar a cabo la práctica de espeleobuceo.

Pero igualmente q en la cala Granadella al lado en Javea, aconsejable de llegar temprano, el sitio es muy popular para las bañistas, en verano hay 2 chiringuitos y alquiler de kayaks y Stand up padles! Os voy a poner un listado de las escuelas de buceo q hay por la zona!

Pared del Mascarat
Isla Mediana

Situado en las localidades de ALTEA y ALFAZ DEL PI, son sin dudas unas de las inmersiones mas recomendadas de la costa Alicantina!

La LLosa

Es una de los itinerarios de la costa Alicantina, se encuentra en las afueras de la bahia de BENDIORM