Recorridos recomendados en Kayak de mar por Denia

La Cova Tallada. Dependiendo de la duración de nuestra ruta podemos llegar hasta la Cova Tallada una de las más conocidas, visitadas y admiradas de la costa levantina. Sus grandes dimensiones la convierten en un atractivo turístico de primer nivel.

Podemos empezar en el Puerto de Denia, en la playa Marinetta Cassana, o para los menos entrenados, al final de LAS ROTAS

LLevaros el snorkel!

 

Recorridos recomendados en Kayak de mar por Jávea

Te recomendamos recorrer las diferentes playas de Jávea realizando una ruta en kayak de mar, de ese podrás recorrer parajes como; la playa del Primer Muntanyar o Benissero, la Playa de la Grava, Playa del Arenal (una de las más concurridas por el público general, por ser una de las de mejor acceso desde el municipio), Playa Segon Muntanyar, Cala  Sardinera, Cala La Barraca o Portixol, Cala Ambolo y sobre todo podemos destacar la cala de La Granadella, por su enclave privilegiado tanto para las rutas en kayak como para la actividad de snorkel.

Qué atractivos podemos visitar realizando una ruta de kayak desde la Granadella.

La Granadella es una de las calas más bellas de Jávea y toda la Costa Blanca. Son muchos los buceadores que inician desde ese punto las inmersiones, ya que no tenemos que movernos prácticamente nada para empezar a ver una fauna marina de gran atractivo. Del mismo modo todo el paisaje que envuelve el paraje lo convierte en el destino ideal para recorrer en kayak, disfrutando de cada rincón, cala y playa. Además la Granaella pese a estar bastante escondida tiene un acceso y zona de parquin muy buenos y otros servicios como; restaurantes, puesto de la cruz roja etc… Entre los lugares más destacados podemos citar.

Cova del Lleó Marí de Jávea. Es una cueva labrada en la pared de un acantilado, a la cual sólo es posible acceder en kayak. Podremos adentrarnos en ella con el kayak y darnos un baño y hacer snorkel en las clamadas y cristalinas aguas de la cueva. Además en esta cueva se realiza escalada en bulder en un entorno espectacular. Esta cueva está a uno 20 minutos remando desde la cala.

Cala de Ambolo, es una cala cerrada por desprendimientos por lo que es prácticamente Virgen y sólo accesible desde el mar. Podremos  llegar con nuestro kayak y detenernos para realizar snorkeling y tomar el sol.

Recorridos recomendados en Kayak de mar por el POBLE NOU DE BENITACHELL

La Cova dels Arcs, junto a la Cala del Moraig en Benitachell  (accedemos desde cumbres del sol),  encontramos otro punto de gran atractivo. Esta cueva es accesible desde la orilla pero sólo desde el kayak podemos admirarla por dentro. Esta cueva tiene la singularidad de ser la salida de una de las corrientes de agua dulce subterránea que desaguan en la costa mediterránea. Por ello forma un río subterraneo que es punto de referencia para los buceadores ya que es un lugar de espeleobuceo de gran interés.

Otro de los grandes atractivos de esta zona y de recorrerla en kayak, son las pesqueras. Las pesqueras son puestos para la pesca en medio de los acantilados, estos puestos los creaban los pescadores que no disponían de barca y se jugaban la vida para descender hasta ellos en medio de los acantilados sin ningún tipo de seguridad. Los puestos cuentan con más de un siglo de historia y son un ejemplo de la necesidad que se vivía en esas zonas en las épocas previas al auge turístico. Por ello visitar las pesqueras de Jávea y otras zonas de la costa alicantina en kayak, es sin duda otro de los grandes atractivos de esta actividad.

Todo esto convierte a esta zona, en un verdadero paraíso para recorrer en kayak, deteniéndonos en las calas inaccesibles para hacer snorquel. Algo que no puedes perderte si eres un amante de la playa y los deportes multiaventura de mar.

Recorridos recomendados en Kayak de mar por TEULADA/MORAIRA

En Moraira hay varias rutas q puedo reomendaros, desde EL PORTET rumbo norte a la CALA DE MORAIG de BENITACHELL, o a las calas bonitas de la costa de BENISSA, ABOGAT, LLOBELLA Y la FUSTERA

En el puerto LES BASSETES de BENISSA, se alquilan kayaks, igual que catamaranes y tablas de SUP

Recorridos recomendados en Kayak de mar por Calpe

En Calpe hay q hacer la vuelta por el Peñon de Ifach, se puedo hacer ida y vuelta, o partiendo desde el Club Nautico o la Playa la Foassa, en menos de 2 horas – pero atention, vigilar el mar y el viento!