Kitesurf Kitesurf

El kitesurf o kitesurfing (llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing), es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que tira del deportista (kiter) por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia) pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.

strong>El kitesurf se ha convertido en los últimos años en el deporte de moda por excelencia en las costas de Valencia y de la Costa Blanca!

Debido a la situación geográfica, las playas de Oliva

Denia


Calpe y Benidorm, San Juan y Alicante son particularmente indicadas. Numerosas escuelas de kite surf, sobre todo en primavera y otoño, cuando las playas están relativamente vacías, ofrecen cursos para todas las edades!

La comunidad de Kite Surf es muy unida y en invierno van bien protegidos en sus trajes de neopreno..! En pleno verano, sólo las zonas designadas se pueden utilizar para hacer Kite Surf para evitar el riesgo de peligro para los bañistas !

Hay escuelas especialicadas, como Gravity Cartel en Calpe, q ofrecen kite desde sus lanchas en alta mar, para no poner en peligro las bañistas en CALPE