Windsurf Windsurf

El surf a vela, windsurf o tabla a vela es una modalidad del deporte a vela que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla algo similar a una de surf, provista de una vela.
A diferencia de un velero, la vela o aparejo de una tabla de windsurf es articulado permitiendo su rotación libre alrededor de un sólo punto de unión con la tabla: el pie de mástil. Ello permite manipular el aparejo libremente en función de la dirección del viento y de la posición de la tabla con respecto a este último. El aparejo es manipulado por el windsurfista mediante la botavara.

Gracias a Wikipedia sabemos ahora como funciona, y aqui en la Costa Blanca, donede se practica??

En las playas de Oliva se practica windsurf, y especialmente en verano, cuando un gran numero de turistas nacionales y internacionales llenan los hoteles y campings de este municipio! Y viento hay en la mayoria de los dias y tardes, es impresionante como hacen el mar lleno de velas y cometas, un imagen muy bonito!

Bueno, Denia es un destino perfecto para practicar surf y sus variantes. Ahora, lo más practicado en Denia es Windsurf y Kite-surf. Además de la playa Els Molins, también se practica windsurf y kite-surf en las playas Les Deveses y Punta del Raset de Denia

Si quieres aprender, Windsurf Center es una escuela que ofrece cursos de surf en Denia desde antes de Semana Santa hasta octubre en la playa Els Molins (zona de Las Marinas de Denia o Nova Denia). Tiene cursos para principiantes y para avanzados, y cursos de catamarán.

El otro centro conocido con escuela, se encuentro en la punta Molins, y se llama WINDSURFING DENIA

En Javea se puede tambien practiar el windsurf, en La Playa del Primer Muntanyar o Playa del Benissero de Jávea – todavia no se si hay escuela o centro para alquiler material por ahi!

En Calpe practican windsurf en la playa Arenal, durante al año por todo el largo, en verano en la zona designada junto a los kiters, para no poner en peligro a los bañistas!
En Gravity cartel sufr center en el pueblo o en el club nautico se puede alquiler material y organizar cursos!

En Altea hay varias escuelas, la primera se encuentra en el puerto deportivo Luis Campomanes y se llama La Bocana Sailing Point